Infracciones

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Actualización de Padrón Automotor - Robo
Achicar fuente Agrandar fuente Enviar por e-mail Imprimir

Instructivo

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
El trámite de actualización del padrón automotor administrado por la Dirección General de Administración de Infracciones se realiza cuando se han producido modificaciones dominiales con relación al vehículo, no reflejadas por dicho padrón.


¿Dónde y en qué horario se realiza?
  • Por carta certificada dirigida al Sr. Director General de la Dirección General Administración de Infracciones, Carlos Pellegrini 211, Piso 1º, C.A.B.A
  • Si no registra actas pendientes presentar en Sector Mesa de Entradas de la DGAI en Carlos Pellegrini 211 Piso 1º, días hábiles en el horario de 8:00 a 19:00 hs.    Si registra actas pendientes solicitando turno telefónicamente al 147 o ingresando al aquí.
  •  A través del mail consultasdgai@buenosaires.gov.ar  o por fax automático al 4323-8000 int. 1272,de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hs. Se puede chequear su recepción a las 48 hs. de enviado llamando telefónicamente al 4 326-6257 de 08:00 a 14:00 hs.


¿Quién puede efectuarlo?
El trámite lo realiza el interesado en desligarse de responsabilidad por infracciones de tránsito, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, cometidas con un vehículo que ha dejado de pertenecerle. 


¿Qué se necesita para realizarlo?
Se debe presentar con documento de identidad, registro de conductor y  la siguiente documentación suscripta por el Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios:

  • Título del Automotor con un titular registral del dominio posterior al interesado; ó
  • Certificado de Informes (Formulario 02) emitido por la DNRPA con los datos completos del nuevo titular; ó 
  •  Informe de Estado de Dominio; ó 
  •  Informe Histórico de Dominio; ó 
  •  Certificado de Transferencia; ó 
  •  Denuncia de Venta (Formulario 11) con todos los datos completos del comprador Persona Física: Nombre y Apellido, Número de Documento y Tipo y, Domicilio, Localidad y fecha de entrega.
    Persona Jurídica: Razón Social, Cuit, Domicilio, Localidad y fecha de entrega
  • En caso de ROBO deberá presentar Formulario 04 (Trámites varios que requieren Declaración de Deuda y Gravámenes) donde se indica la Denuncia de Robo, acompañado del Formulario 14 (Cesión de Derechos a la Compañía Aseguradora)
   
Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Registro del Automotor Más información Más información


¿Qué costo tiene?
El trámite es no tiene costo.



¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
La base de datos del Registro del Automotor no es igual a la base de datos de la Dirección General de Administración de Infracciones, ni a la de Rentas, con lo cual se debe hacer la Denuncia de Venta ante el Registro Automotor para evitar la responsabilidad civil ante los posibles perjuicios producidos por un tercero posterior a la venta del vehículo, debido a que la Ley presume que el propietario entregó su vehículo pero no denunció la venta conserva su guarda.
Por otra parte, la baja en el padrón de Rentas es necesaria para deslindarse de las obligaciones tributarias una vez vendido el vehículo y la baja en el padrón de Infracciones deslinda de responsabilidades contravencionales en caso de que el nuevo titular incurra en una infracción.



ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Administración de Infracciones
Dirección: Carlos Pellegrini 211, Piso 1
Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hs.
Tel.: 147
E-mail: consultasdgai@buenosaires.gov.ar


Fecha de última modificación: 28.09.2009

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Inicio | Noticias | BsAs On Line | Agenda | La Guía | Turismo |
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
2014. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires