Educación

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Educación Adultos 2000
Achicar fuente Agrandar fuente Enviar por e-mail Imprimir

Instructivo

¿En qué consiste el servicio?
Adultos 2000 es una modalidad de educación a distancia para aquellas personas mayores de 18 años que quieran retomar sus estudios secundarios. La propuesta está especialmente diseñada para los adultos, esto significa que posibilita completar el bachillerato sin obligación de asistir a clases, a la vez de disponer del apoyo para poder estudiar.
El título que otorga el programa se equipara con el del Bachillerato Libre para Adultos. Las materias se organizan por niveles. El recurso principal para el cursado de las asignaturas lo constituyen las "Guías de Estudio" especialmente preparadas para estudiantes adultos. Estos materiales se entregan gratuitamente al momento de la inscripción y se devuelven después de utilizarlas. Las guías proponen actividades, presentan los temas y orientan la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia.
Cada materia ofrece alternativas específicas. Al momento de la inscripción se entrega una hoja llamada "Recursos para Estudiar". Allí se indican los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.
Cuando el estudiante considera que está preparado para aprobar la materia cursada, puede inscribirse personalmente en las sedes del programa o a través de la línea gratuita para rendir el examen. Se ofrecen cuatro fechas de inscripción a exámenes por año.  Desde el programa se brindan diversas instancias de apoyo pedagógico a los estudiantes:
- Consultorías presenciales
- Buzón de actividades
- Talleres
- Consultorías telefónicas y electrónicas
- Atención, orientación e información
Se puede acceder a este servicio tanto vía mail, telefónica o personalmente. Desde el mismo, un equipo de profesionales especializados en educación a distancia facilita el acceso a distintos recursos, ayudando a los estudiantes a seleccionar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.



¿Dónde se brinda el servicio?
Adultos 2000 es un servicio de educación a distancia.  Las consultorías presenciales se brindan en distintas sedes de la Ciudad.



¿A quién/es está destinado/s?
Adultos 2000 está destinado a mayores de 18 años con estudios primarios completos o secundarios incompletos. 


¿Cómo acceder al servicio?
Inscripción 2008:  La inscripción se realizó desde el lunes 11 de febrero hasta el viernes 15.

Para consultas e informes sobre nuevas inscripciones comunicarse al 0800- 999-33822.



¿Qué costo tiene?
El servicio es gratuito.



ORGANISMO RESPONSABLE
Programa Adultos 2000
Dirección: Av. Díaz Vélez 4265 - Av. Rivadavia 7202 6º piso
Tel.: 0800-999-33822 / 4981-2970
E-mail: informacion2000@buenosaires.edu.ar


Fecha de última modificación: 28.02.2008

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Inicio | Noticias | BsAs On Line | Agenda | La Guía | Turismo |
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
2014. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires