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Retiro del vehículo acarreado por grúa
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Instructivo

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Es el trámite que debe hacerse para retirar el automotor luego que el sistema de grúas -que sólo se utiliza en el micro y macro centro-, haya retirado el vehículo por estar mal estacionado, estacionado en zona prohibida, o con estacionamiento medido vencido.



¿Dónde y en qué horario se realiza?
La recuperación del vehículo se gestiona ante las empresas SEC zona sur y STO zona norte y el horario para retirar el vehículo es durante las 24 horas todos los días del año.

El límite del área de influencia de cada empresa esta dado por la calle Viamonte.


  • Cuando el automóvil se encontrara en la Zona Sur -al sur de la calle Viamonte-, es remolcado a la playa de estacionamiento ubicada en la Av. Juan de Garay y la Autopista Nueve de Julio, en el estacionamiento ubicado debajo de esta.
  • Si en cambio hubiera sido removido en la Zona Norte -al norte de la calle Viamonte, inclusive esta-, es llevado a la playa de estacionamiento ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredon, lindera del Parque Thays.
  • En el momento del acarreo la empresa deja pegada en el cordón de la vereda, donde estaba el auto estacionado, una calcomanía con la dirección correspondiente.  



  • ¿Quién puede efectuarlo?
    El titular o un tercero.



    ¿Qué se necesita para realizarlo?
    Presentar documentos personales: DNI, Cédula o Pasaporte y documentación del vehículo tal como Título, Cédula Verde o Azul.



    ¿Qué costo tiene?
    Se debe pagar un monto de $190 por el acarreo del vehículo.

    En caso de haber sido removido por la Empresa STO, se deberá abonar además $ 13  por cada 12 horas posteriores al acarreo.

    Si en cambio el remolque hubiera sido efectuado por la Empresa SEC, -Zona sur -, se deberá abonar además $ 13 por cada 24 horas posteriores al acarreo.



    ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
    No se debe pagar la multa, esta es enviada por la Policía Federal al domicilio del titular.  Al retirar el automotor la persona es notificada de la existencia de la multa y se le entrega una copia de la misma. Además en el momento de retirar el auto se entrega un acta de verificación en la que consta que el vehículo no sufrió ningún daño. En caso de que se registren daños deberá hacerse cargo la empresa concesionaria ya que por Ley la misma esta obligada a contar con un seguro de responsabilidad civil.

    Para comunicarse:
  • Empresa STO, Zona norte, Tel. 0800-333-5464  4806-9556
  • Empresa SEC, Zona sur, Tel. 4302-5083/84



  • Fecha de última modificación: 26.03.2010

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