Habilitaciones y Permisos

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Inscripción al Registro de Conservadores de Ascensores
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Instructivo

¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Este trámite deben realizarlo aquellas empresas y/o representantes técnicos a cargo de las instalaciones, que realizan las actividades de conservación de ascensores para poder realizar esta tarea en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.



¿Dónde y en qué horario se realiza?
La gestión se realiza en la Dirección Contralor de Instalaciones, C. Pellegrini 211 3º Piso de lunes a jueves de 9:30 a 13.30 hs.  o en la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, Rivadavia 524, Planta Baja,  de lunes a viernes de  9:30 a 15:30 hs.


¿Quién puede efectuarlo?
Puede ser el propietario, el administrador, o el apoderado.


¿Qué se necesita para realizarlo?
La solicitud de "Permiso de Conservador" deberá presentarse con una copia en la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Dicha solicitud estará dirigida al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y acompañando la documentación indicada a continuación:
a) Apellido y nombre o razón social de la Empresa.
b) Domicilio legal del "Conservador" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
c) En el caso de tratarse de sociedad, original y fotocopia del instrumento constitutivo y sus modificaciones.
d) Para el caso de personas físicas, apellido y nombre, su/s domicilio/s y documento/s de identidad.
e) Apellido y nombre del o los "Apoderado/s" si lo/s hubiera, su/s domicilio/s y documento de identidad.
f) Apellido y nombre del "Representante Técnico" y número de matrícula profesional otorgado por el respectivo Consejo Profesional que lo habilite para tal fin o encomienda profesional, en caso de corresponder, expedido por el respectivo Consejo Profesional de acuerdo con lo normado. En caso de enfermedad o licencia del "Representante Técnico", se deberá presentar ante la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro el contrato del "Representante Técnico Alterno" y listado de las máquinas a su cargo durante dicho período.
g) Número de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su último comprobante de pago.
h) Número de Inscripción en la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y su último comprobante de pago, según corresponda.
i) Condición de la Empresa frente al Impuesto al Valor Agregado y su último comprobante de pago, según corresponda.
j) Número de Inscripción en la ex Caja de Previsión Social ó la ANSES y su último comprobante de pago.
k) Original y fotocopia del poder otorgado al o a los apoderado/s debidamente inscripto/s.
l) En el caso de contar con "Personal en Relación de Dependencia" deberá presentar original y fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago de todas las cargas sociales, aportes patronales y seguros exigidos por las Leyes Laborales vigentes, original y fotocopia de la carátula y de las dos hojas rubricadas del Libro Ley Nº 20.744, donde consten los datos filiatorios, antigüedad, categoría y C.U.I.L. de dicho personal.
m) A los fines del correcto desarrollo de la actividad, se deberá acreditar y demostrar que el plantel que desarrolle las actividades técnicas previstas en la Ordenanza Nº 49.308 (B.M. Nº 20.086) guarda relación con las máquinas a atender, acorde a la siguiente escala:
De 1 a 30 máquinas no presenta.
De 30 a 90 máquinas tres como mínimo.
De 90 en adelante uno más, cada treinta máquinas adicionales
n) Original y fotocopia de la habilitación, a nombre del "Conservador", de las oficinas y/o talleres que sirven como sede de la actividad.
o) Original y fotocopia del Título de Propiedad o Contrato de Locación, por un período no menor a tres (3) años, a nombre del "Conservador" solicitante, de los locales que sirven como sede de la actividad.
p) Original y fotocopia del comprobante de la titularidad de por lo menos una línea telefónica, afectada al servicio durante las veinticuatro horas y todos los días del año, a nombre del "Conservador" solicitante.
q) Original y fotocopia de una Póliza de Responsabilidad Civil, por potenciales daños a personas y/o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, con una cobertura mínima de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000.-) por accidente, con una vigencia mínima de un (1) año.
r) Original y fotocopia del Contrato de Locación de Servicios del o de los "Representantes Técnicos", por un período igual o mayor a un (1) año, en caso de que los mismos no se encuentren bajo relación de dependencia.
   
Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Subportal Agencia Gubernamental de Control Más información Más información
Búsqueda de empresas Consulta interactiva Consulta interactiva


¿Qué costo tiene?
El trámite es gratuito.



¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
Las empresas inscriptas en el Registro pueden ser consultadas por internet.



ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección Contralor de Instalaciones
Dirección: C. Pellegrini 211 Piso 3º
Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
Tel.: 4326-6291


Fecha de última modificación: 24.09.2010

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