Juventud

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Inscripción al Registro de Asociaciones Juveniles
Achicar fuente Agrandar fuente Enviar por e-mail Imprimir

Instructivo

¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
El trámite consiste en la inscripción al Registro de Asociaciones Juveniles (RAJ).
El Registro tiene como objetivo incorporar por medio de una inscripción voluntaria, sencilla, abierta y gratuita, a todas las organizaciones juveniles sin fines de lucro, estén o no formalmente constituidas, como así también, ampliar la comunicación de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud (UCPJ) con las organizaciones juveniles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




¿Dónde y en qué horario se realiza?
La inscripción está abierta en forma permanente y se realiza en las oficinas de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud en Piedras 1281, mesa de entradas, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.



¿Quién puede efectuarlo?
Pueden inscribirse organizaciones juveniles que, teniendo fines más amplios, incluyan dentro de sus objetivos la promoción de los derechos de los y las jóvenes, y tengan su accionar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se entiende por jóvenes a los ciudadanos y las ciudadanas entre los trece (13) y los treinta (30) años de edad, distinguiendo dentro de éste rango etáreo tres franjas, los adolescentes, los jóvenes propiamente dichos y los jóvenes adultos.



¿Qué se necesita para realizarlo?
La UCPJ llevará un registro manual y escrito de las inscripciones efectuadas y números asignados donde consten los datos principales que permitan la individualización de las asociaciones; un legajo individual correspondiente a cada asociación donde se archivará toda la documentación original presentada y debidamente foliada; y un archivo informático diseñado ad hoc donde constarán la totalidad de los datos suministrados por los solicitantes y que se actualizará permanentemente.
Toda organización constituida formalmente que solicite su inscripción deberá llenar el formulario correspondiente y su representante legal deberá suscribirlo en original, completando la totalidad de los datos requeridos y acompañando la documentación que se indica seguidamente:
a. Copia certificada del Estatuto o documento equivalente;
b. Copia certificada del acta de designación de autoridades con mandato vigente;
c. Constancia de inscripción ante el organismo otorgante de la personería jurídica;
d. Documento que acredite el carácter de asociación sin fines de lucro, en caso que no surja expresamente del estatuto o documento equivalente;
e. Copia del documento en que conste fehacientemente el último domicilio de la asociación, en caso que no surja expresamente del estatuto o documento equivalente;
f. Copia del acta o documento equivalente por el cual los cuerpos orgánicos de la asociación resuelven o autorizan solicitar la inscripción en el Registro, en caso que quien suscriba los formularios no contare con facultades para ello.
Las organizaciones, asociaciones o grupos de jóvenes que no se encontraren constituidos formalmente podrán solicitar su inscripción en el RAJ, completando la totalidad de los datos requeridos, suministrando la información complementaria y/o posibilitando visitas de campo de la autoridad de aplicación a fin de verificar su existencia, conforme se disponga oportunamente. En caso de aceptarse su inscripción, ésta tendrá carácter provisorio y la constancia de inscripción extendida, idéntico carácter.
Receptada la solicitud por Mesa de Entradas de la UCPJ, ésta se pronunciará dentro del plazo de diez (10) días hábiles respecto de la procedencia de la incorporación al RAJ o bien señalando la información y/o documentación que no se hubiere suministrado y/o acompañado y que impidiere la inscripción. La decisión adoptada deberá notificarse a la organización solicitante, en el primer caso con la entrega de la constancia de inscripción y en el segundo intimando al cumplimiento de los requisitos faltantes, sin cuya integración no se dará curso a la solicitud.

   
Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Formulario de Inscripción Descargar archivo Descargar archivo


¿Qué costo tiene?
El trámite es gratuito.



¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
La inscripción tendrá dos (2) años de validez a partir de la fecha de emisión del certificado de registro, cumplido dicho plazo sin que la organización solicitare la renovación de la misma,  caducará automáticamente.

   
Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Subportal Juventud Más información Más información



ORGANISMO RESPONSABLE
Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud
Dirección: Av Rivadavia 620 Piso 2
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: 4323-9300 Interno 8134100
E-mail: institucionales_juventud@buenosaires.gov.ar


Fecha de última modificación: 17.07.2012

InstructivoInfo relacionadaDireccionesNormativaNoticiasConsultas
Inicio | Noticias | BsAs On Line | Agenda | La Guía | Turismo |
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
2014. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires